Inicio | NOTICIAS | Cómo promocionar ropa interior: Guía definitiva
2024-07-03

Cómo promocionar ropa interior: Guía definitiva

Cómo promocionar ropa interior: Guía definitiva

Llegan las rebajas y es el momento de iniciar tus promociones, pero el secreto está en elegir correctamente los productos que vas a priorizar en tus ventas y planificar con anticipación el catálogo. 

En este artículo te contaremos cómo promocionar tus productos de ropa interior, las mejores estrategias que puedes usar y los mejores momentos para hacerlo. 

Por qué necesitas promocionar la ropa interior en tu tienda

a de verano será tu aliada ideal para lograr aumentar tus ventas de ropa interior y, también, llegar a más clientes con una estrategia ideal que fidelice, promueva tu catálogo y te posicione como un referente en cuanto a moda y tendencias para el verano.

Algunos de los beneficios que tiene el promocionar la ropa interior son: 

1. Fidelización y atracción de nuevos clientes

Una de las estrategias más conocidas y practicadas, está basada en la promoción para atraer y fidelizar, esto quiere decir que captar la atención de antiguos y nuevos clientes para que compren a un buen precio en tu tienda. Así, logras una recompra por parte de los que ya te conocen y un boca a boca favorable por parte quienes recién conocen tu negocio.  

2. Promover productos específicos

Si sientes que tienes un buen producto, pero que te falta promocionarlo para poder aumentar sus ventas, este es el momento ideal para destacarlo y lograr atraer la atención del público. 

Elige sabiamente los ítems dependiendo las tendencias del mercado y las necesidades de tus clientes: ¿Son calcetines lo que buscan?, ¿quieren sujetadores transpirables con buen realce?.

3. Deshacerse de inventario

También es una buena oportunidad para airear tu inventario si pones en ofertas los productos que no se han vendido a lo largo del año. A estos ítems podrías darles un descuento especial para hacer más atractiva su compra. Haz una lista y luego piensa en el precio en promoción que les darás, todo esto teniendo en cuenta el no perder el costo de inversión que ya has realizado en la prenda. 

4. Introducción de nuevas colecciones

El momento de mostrar los nuevos productos que están en tendencia, es este, ¡aprovéchalo!.

Puedes decantarte por dar un pequeño descuento del 10% en las prendas y testear si tu público responde a la promoción. Esto te dará una ventaja frente a tus competidores por precio e innovación de productos. 

En este punto también puedes indagar en estrategias enfocadas a cómo elegir proveedores de ropa interior para conseguir los productos más demandados.

Las mejores estrategias para promocionar la ropa interior

Todo plan necesita unas buenas estrategias que te lleven a saber cómo promocionar tu ropa interior en temporadas de descuentos. Sigue, siquiera, una de estas tácticas y tendrás una conversión favorable para tu ecommerce:

1. Campañas en redes sociales

El campo digital será un plus que te llevará a más público de una manera fácil, por ello, te recomendamos una campaña que vaya por fases y tiempos específicos. Esto también estará acompañado de dos categorías esenciales: contenidos orgánicos y pagos. Genera un presupuesto para promocionar tu contenido. 

Selecciona las mejores imágenes de productos que tengas, piensa en el tipo de contenido (video, post o carrusel) y testea cuál funciona mejor en cada plataforma.

 

2. Colaboraciones con influencers

Busca personalidades relevantes para tu público y que vayan alineados con la identidad y esencia de tu marca, esto te ayudará en tu estrategia digital. Te en cuenta estas categorías para asimilar la magnitud de la campaña y los costos que puede tener el contratar sus servicios:

Nano- influencer: 2k hasta 5k

Micro-influencer: 5k hasta 100k

Macro- influencer: 100k hasta 500k

Fama- influencer: 500k hasta 1M

3. Email marketing

Una estrategia económica y que impacta a una gran mayoría de tu público, está en el envío de mensajes por correo electrónico para informar sobre los descuentos nuevos que tendrás en tu tienda. Elige un copy llamativo para el mensaje de asunto y la primera frase del mensaje, como por ejemplo: “¡Última llamada! Rebajas de lencería a punto de terminar”. 

4. Descuentos por volumen de compra

“Si te llevas 3 sujetadores, el cuarto te sale gratis” es un gran gancho que te ayudará a aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes. 

Por otra parte, el objetivo de esta estrategia también estaría enfocado en deshacerte de tu inventario y generar mayor atención en productos específicos que quieras vender.

5. Códigos descuento

En esta estrategia tu punto fuerte estará enfocado en dar una recompensa a quienes se registren a tu newsletter mensual y en premiar a tus clientes recurrentes con promociones que les favorezcan en su compra final

6. Puntos por compra y fidelización

¿Y si te enfocas en una estrategia que recompense la compra o incentive las interacciones con tus otros canales de comunicación? Un ejemplo de esto sería dar puntos por dejar reseñas sobre tu e-commerce o asignar un número de puntos por cada compra, que se traducirán en descuentos a futuro. 

Cómo promocionar ropa interior paso a paso

Roma no se hizo en un día, y tu estrategia para promocionar ropa interior, tampoco. Por ello, ten en cuenta que necesitarás idear unas fases previas para lograr los mejores resultados a nivel de ventas.

Inicia con cuatro pasos esenciales: 

Planificación y calendario

En esta fase es esencial trazar los objetivos que se tengan (atraer clientes, aumentar ventas, posicionamiento de marca) y a quién irá dirigido el contenido que se generará para personalizar los mensajes. También, para mejorar tu orden, elige un Excel para realizar un cronograma detallado con las fechas y actividades a realizar. 

Diseño y creatividad

Este es el mejor momento para ser creativo y generar unos contenidos que llamen la atención de tu público: utiliza imágenes de alta calidad y crea mensajes persuasivos que resalten los beneficios de tus productos, por ejemplo, de ropa interior de mujer al por mayor. Utiliza recursos de videos o carruseles para mantener la interacción activa en cada canal.

Seguimiento y ajustes

¿Están funcionando las estrategias?, ¿veo el retorno de mis esfuerzos en compras? 

El secreto para saber cómo vender ropa en Instagram, por ejemplo, sin fracasar en el intento, es hacer una medición y ajustes en el momento oportuno. Aquí podrás revisar las métricas y obtener un feedback continuo de tus clientes para optimizar la campaña que estés gestionando. 

Si tus videos tienen mejor conversión con el email marketing, a modo de ejemplo, entonces enfoca recursos en este formato y el canal. 

Atención al cliente

Puedes perder una venta si tu cliente siente que no estás para él cuando surge una duda, ejemplo: no sabe gestionar su descuento o cuál es la ropa interior que se encuentra disponible con el código promocional. 

Para evitar estos percances, asegúrate de que tu e-commerce ofrezca soporte multicanal y una capacitación previa a tu personal para estar informados sobre las promociones actuales. Y, para finalizar, ten en cuenta dar un seguimiento post-venta en donde los clientes puedan calificar tu servicio de atención al cliente. 

Las mejores fechas para promocionar ropa interior

Todo se trata sobre el timing que elijas. Puede que sea en verano, otoño o invierno, pero lo ideal es elegir el momento donde más auge puedan tener tus prendas dependiendo la ocasión, el clima y tu catálogo. 

En temporada de verano, si tu enfoque está en la ropa interior don algodón al por mayor, encontrarás más clientes que estén en búsqueda de prendas transpirables, absorbentes e hipoalergénicas como esta. 

Vende tus artículos como una solución a las necesidades de los clientes y aprovecha las temporadas para promocionar tus productos más competitivos. 

Beneficios de promocionar la ropa interior de tu tienda

Una vez hayas completado esta guía práctica para promocionar ropa interior en verano y logrado transformar tu negocio en un líder en moda en ropa interior, notarás los beneficios que te ofrece el planear tu estrategia. 

Aquí te mencionamos cinco factores clave:

  • Diversificación del mercado: Alcanzarás a nuevos grupos de personas interesadas en tus productos y, también, lograrás expandir tu mercado a diferentes ciudades o países

  • Subir el ticket medio: aquí podrás incrementar tus ventas generando ofertas por volumen y ofrecer descuentos en productos complementarios que encuentres en tu stock.  

  • Incrementar ventas a corto plazo: las promociones te ayudarán a impulsar las ventas de una manera rápida en un corto plazo. Las ofertas exclusivas serán de gran ayuda.

Mejorar la percepción de valor: si los descuentos funcionan, no desaproveches la oportunidad de mejorar tu imagen frente a tus clientes motivándolos a realizar reviews, todo esto para aumentar tu reputación de marca de cara al público.

ARTICULOS RELACIONADOS

Bikinis de moda: ¿Cómo vender bikinis en verano?
2024-05-15
Llega el verano y con él el uso de ropa más acorde a la temporada: “adiós” a las prendas cubiertas, “hola, hola” a los bikinis para la playa. Esta es una prenda que sí o sí deberán tener tus clientas en su armario y que tu negocio debe ofrecer en este 2024.
VER MAS
Vender lencería con éxito: paso a paso
2024-04-17
Aprende a vender lencería con éxito y triunfa con las ventas de tu tienda de lencería y ropa inteior. Te contamos paso a paso que necesitas y qué factores tienes que tener en cuenta.
VER MAS
Cómo hacer un inventario de una tienda de ropa
2024-03-21
En el post de hoy te contamos cómor gestionar un inventario de una tienda de ropa y la importancia de tenerlo todo organizado. Te hablamos sobre las ventajas y los mejores softwares de gestión.
VER MAS
Configuración de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, de sesión o persistentes, para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido.

Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realizas y para ajustar el contenido a tus gustos y preferencias.

Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a tu gusto. Para obtener más información visita nuestra Política de cookies.

Configuración de cookies

Selecciona la opción de cookies que prefieras para navegar en Lacotex:

  • ✔ Cookies de Google Analytics.
  • ✔ Cookies de redes sociales.

  • ✔ Navegar por la web y utilizar sus funciones.
  • ✔ Acceder a Mi Cuenta.
  • ✔ Login permanente.