Inicio | NOTICIAS | Vender lencería con éxito: paso a paso
2024-04-17

Vender lencería con éxito: paso a paso

Al tener un e-commerce o una tienda física que ofrece ropa interior para mujer pueden surgir varias preguntas sobre cómo vender lencería o cuáles son los mejores secretos para lograr el éxito empresarial.

¿Hay una píldora infalible? Posiblemente, pero, para ser más realistas, todo depende de lo qué conozcas el mercado, los canales de ventas que quieras utilizar y la información que tengas sobre los productos que son tendencia para tus clientes.

Si eres alguien que busca invertir en este mercado, desde Lacotex te damos algunos consejos sobre qué necesitas tener en cuenta y cómo se encuentra el sector.

¿Cómo vender lencería y rentabilizar tu negocio?

Las claves para tener un e-commerce exitoso están en tener un plan de negocios estructurado y unas metas claras y alcanzables a corto y largo plazo.

Para ello necesitas conocer tu público objetivo, los mejores vendedores al por mayor y gestionar un plan de marketing que te ayude a visibilizar tu negocio. 

Conoce tu público objetivo

Tu rentabilidad estará siempre asociada a la información que tengas sobre tu audiencia, los datos en este caso serán fundamentales para segmentar clientes que estén interesados en realizar una compra por primera vez y, posteriormente, volverse un cliente frecuente. 

Esto se logra con un estudio minucioso que tenga en cuenta factores comunes que comparta tu target, por ejemplo: la edad, su ingresos y hábitos de compra.

Esto te permitirá conocer los productos necesarios que respondan a las necesidades de cada cliente.

Busca proveedores

Este es otro factor crucial para tu oferta dentro del mundo de la venta de lencería. Necesitas contar con buenos proveedores de lencería y ropa interior al por mayor, que no solo ofrezcan los mejores productos del mercado, sino que tengan en consideración el precio al por mayor más rentable para tu bolsillo.

Encontrarlos requiere de hacer una análisis de cada uno de ellos y previsualizar los costes en una tabla para hacer una comparativa actualizada y real. Iniciar la exploración a nivel virtual y luego realizar algunas llamadas te dará una panorama del mercado al que te enfrentas y dónde puedes encontrar a los  mejores proveedores de ropa interior.

Plan de negocio

Sin una ruta, no hay un buen viaje. Por ello, siempre recomendamos tener un plan de negocios que toque los temas esenciales de tu marca. Así, podrás ir perfilando desde tu identidad de marca, hasta el modo de venta de tu negocio. 

Algunas preguntas que te debes hacer están orientadas a  conocer: 

  • Qué tipo de negocio deseas tener (físico o virtual)
  • Cuáles son tus competidores directos e indirectos 
  • Cuál será tu misión, visión y valores
  • Público objetivo al que deseas llegar
  • Tipo de ropa que deseas vender

Ten en cuenta al menos estos 5 factores en los primeros inicios de tu negocio.

Plan de marketing

Una de las inversiones secundarias más importantes están en las redes sociales y tu plan de marketing para dar a conocer tus productos y servicios. Estas serán las aliadas esenciales para tu marca y crear una conexión de cara a tus clientes.

Cada plataforma tiene su propia funcionalidad, saber elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades de creación de contenido es crucial para no terminar abandonando varios perfiles. 

Recuerda: a veces más, es menos y mejor en cuanto a calidad. 

¿Dónde puedo vender lencería y ropa interior?

El canal por el cual te vayas a decantar tiene en parte sus beneficios y contras, es por esto que deben tener claro si deseas que sea una tienda online o una física y los costes que cada opción pueda ofrecerte.

Existen, como norma general, cuatro canales de distribución que puedes buscar:

Tienda Online

Las facilidades que ofrecen las tiendas online son múltiples y requieren, también, de una buena gestión a nivel de inventario, selección de dominio y las facilidades de compra que puedas ofrecerle a tus clientes. 

También, el encontrarte online 24 horas se convierte en un plus para tu negocio, ya que tus clientes tienen la facilidad de compra a la mano. 

Si vas a ir por esta opción, te recomendamos contar con una página web sólida y un servicio al cliente activo que ayude a mejorar la experiencia de cliente a cada paso.

Plataformas de mercado online

Existen varias plataformas que te facilitarán envíos, posicionamiento de los productos y la gestión de los clientes a través de su portal web como, por ejemplo, Amazon.

Consulta la herramienta que más se ajuste a tus necesidades y tu capacidad económica para iniciar. Algunas claves a la hora de buscar: 

  • Revisa que sea una plataforma intuitiva 
  • Que tenga una buena interfaz 
  • Ofrezca servicio las 24 horas del día

RRSS

Las redes sociales se han convertido en una canal de venta bastante deseado por las empresas de lencería, pero que requiere de una gestión continua y un buen posicionamiento por parte de quien gestione tanto los chats, como la imagen corporativa de la marca. 

Lo importante será acompañarte de un buen plan de contenidos, que no solo busque la venta, sino la interacción con el público y de valor a los clientes. Enfoca temáticas y prioriza tener un perfil visualmente atractivo según la plataforma en la que te encuentres. 

Tienda física o puesto de mercado

Las ventas tradicionales en puntos fijos de la ciudad o tener un puesto en los mercados te permitirá tener una interacción más directa con los clientes, esto conlleva a pensar la forma de interacción con ellos, la orientación de la tienda en general, los productos más comprados para ser ubicados de primeras y hasta el olor con el que los clientes asociarán tu negocio. 

También, hay que tener en cuenta el costo adicional que involucre su mantenimiento mensual: gastos en alquiler, servicios y reparaciones. 

Consejos para hacer la venta de lencería y ropa interior

De nada sirve tener un gran plan de marketing o de negocios si tu tienda no se destaca por ofrecer soluciones a tus clientes. Es por esto que dentro de tu radar debes tener en cuenta la variedad, los precios y, en más detalle, mejores marcas de lenceria para tu tienda, pues en estas categorías se encuentra el secreto para que tus clientes te elijan como su tienda predilecta a la hora de comprar.

Variedad de tallas

Uno de los dilemas a los que se enfrenta el mercado textil es la concepción de medidas estándar que no confundan a los clientes, sino que se ajusten a sus necesidades y respondan sistemas de medidas claros. 

Por ello, elige marcas que cuenten con tallas que contemple la variedad de cuerpos, es decir, que tengan tallas pequeñas y grandes para todos tus clientes. Si logras encontrar este balance, difícilmente tus clientes querrán abandonar tu negocio.

Precios razonables

Una parte beneficiosa de conocer a tu target,es que te permite relacionarte con él desde lo económico. Conocer sus presupuestos de gasto, te dará un panorama de precios que puedes manejar, al igual que realizar una comparación con negocios que se encuentren en el mercado de la venta de lencería al por mayor. 

Balancear el precio y tener ofertas que atraigan clientes sin afectar tu caja es uno de los ideales por los cuales te puedes decantar para destacar tu negocio.

Calidad de los productos

Este es, de lejos, unos de los factores más importantes para cuando quieres generar una venta de lencería que atraiga a tus clientes: destacarte por la calidad de los productos que vendes. 

Las clientas buscarán, por encima de una buena atención y posicionamiento de marca, un aliado confiable que ofrezca productos que no se rompan fácilmente o pierdan la forma en las primeras lavadas. 

Ofrecer productos transpirables, de materiales como el algodón de calidad y que tengan una excelente confección, te posicionará en el radar de tu público y asegura, en mayor medida, una recompra por su parte.

Ventajas de vender lencería y ropa interior

Si aún no te has logrado convencer de los beneficios que tiene la venta de lencería para iniciar tu negocio, te dejamos dos razones por las cuales deberías elegir este tipo de mercancía:

Bajo coste inicial

El coste de inversión en un inicio no es elevado gracias a las diferentes estrategias que puedes encontrar, entre ellas se encuentran los precios al por mayor que puedes identificar con proveedores de alta calidad y variación. 

También, al contar con una tienda que no tenga presencia física, pero que logre posicionarse bien, puedes reducir costos iniciales de alquiler y gestión de envíos. 

Diversidad de prendas

Existen cientos de prendas que puedes encontrar y enfocar en tu catálogo, al igual que puedes ofrecerlas según la temporada y los estilos que estén en tendencia durante el año.

Por ejemplo, los sujetadores al por mayor se encuentran en una categoría de diversidad enfocada en el confort y realce del busto, ofreciendo a tus clientas una comida extra en el amplio abanico de posibilidades que podrían encontrar en tu inventario. 

¿Es rentable vender lencería y ropa interior?

¡Por supuesto! Pero esta consideración requiere que tengas unos puntos de comparación tangibles o bien estructurados, es decir, que conozcas, como lo hemos mencionado anteriormente, los costos, el mercado y a tu público. 

Algunos consejos para dejar a tu consideración y que te servirán para tomar esta decisión: 

  • Revisa si hay una demanda creciente de tu nicho de mercado
  • Identifica a tu competencia y sus buenas y malas prácticas
  • Realiza una tabla comparativa de costos y proveedores
  • Decide si tu negocio será virtual o físico para tener en cuenta los costos de mantenimiento o alquiler

ARTICULOS RELACIONADOS

Bikinis y bañadores de moda: ¿Cómo vender bikinis en verano?
2024-05-15
Llega el verano y con él el uso de ropa más acorde a la temporada: “adiós” a las prendas cubiertas, “hola, hola” a los bikinis para la playa. Esta es una prenda que sí o sí deberán tener tus clientas en su armario y que tu negocio debe ofrecer en este 2024.
VER MAS
Cómo hacer un inventario de una tienda de ropa
2024-03-21
En el post de hoy te contamos cómor gestionar un inventario de una tienda de ropa y la importancia de tenerlo todo organizado. Te hablamos sobre las ventajas y los mejores softwares de gestión.
VER MAS
Guías de tallas: Optimiza tus ventas de ropa interior
2024-02-14
Te contamos cómo mejorar tu ecommerce este 2024 implementado estrategias que faciliten la compra de tus productos como tener una guía de tallas clara y conseguir más ventas.
VER MAS
Configuración de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, de sesión o persistentes, para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido.

Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realizas y para ajustar el contenido a tus gustos y preferencias.

Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a tu gusto. Para obtener más información visita nuestra Política de cookies.

Configuración de cookies

Selecciona la opción de cookies que prefieras para navegar en Lacotex:

  • ✔ Cookies de Google Analytics.
  • ✔ Cookies de redes sociales.

  • ✔ Navegar por la web y utilizar sus funciones.
  • ✔ Acceder a Mi Cuenta.
  • ✔ Login permanente.